Dietas, jugos, nutrición, salud y más.. consejos y datos!

sistema inmunitario – Mira que genial

3

Mi Cocina Para El Sistema Inmunitario

El sistema inmunitario es una red de células, tejidos y órganos que actúan juntos para proteger al cuerpo contra los ataques de invasores “extraños”. El sistema inmunitario adaptativo evolucionó en los vertebrados primitivos y deja una respuesta inmunitaria mayor, como el establecimiento de la denominada “memoria inmunológica”, donde cada patógeno es “recordado” por un antígeno característico y propio de ese patógeno en particular. 70 ? La respuesta inmunitaria adaptativa es concreta de los anticuerpos y requiere el reconocimiento de antígenos que no son propios a lo largo de un proceso llamado “presentación de los antígenos”. La especificidad del antígeno permite la generación de contestaciones que se amoldan a patógenos concretos a las células infectadas por patógenos. La habilidad de montar estas respuestas concretas se mantiene en el organismo gracias a las células de memoria. Si un patógeno infecta a un organismo en más de una ocasión, estas células de memoria provocan una contestación concreta para ese patógeno que han reconocido, con la intención de quitarlo rápidamente.

Hay diversos géneros de células que se consideran fagocitos. El tipo más frecuente son los neutrófilos que luchan primordialmente contra las bacterias. De ahí que, cuando a los médicos les preocupa que un paciente pueda tener una infección bacteriana, le mandan un análisis de sangre para saber si tiene una cantidad de neutrófilos más alta de lo normal, desencadenada por la infección. Otros géneros de fagocitos desempeñan sus propias funciones para cerciorarse de que el cuerpo reacciona apropiadamente a tipos concretos de invasores.

El sistema inmunitario es el sistema de defensa del cuerpo contra los organismos infecciosos y otros agentes invasores. Mediante una serie de pasos conocidos como contestación inmunitaria, el sistema inmunitario ataca a los organismos y sustancias que invaden nuestros cuerpos y que podrían provocarnos enfermedades. El sistema inmunitario está compuesto por un entramado de células, tejidos y órganos que colaboran entre sí para protegernos.

Los linfocitos T colaboradores regulan tanto la respuesta inmunitaria innata como la adaptativa, y contribuyen a determinar qué tipo de respuesta inmunitaria va a ofrecer el cuerpo frente a un patógeno particular. 74 ? setenta y cinco ? Estos linfocitos no tienen ningún género de actividad citotóxica y no matan las células infectadas ni eliminan patógenos directamente. En cambio, controlan la contestación inmunitaria dirigiendo otras células para que lleven a cabo estas tareas.

Los leucocitos circulan por todo el cuerpo entre los órganos linfoides y los ganglios linfáticos mediante los vasos linfáticos. (Puedes meditar en los vasos linfáticos tal y como si fueran una suerte de autopista entre áreas de reposo, que serían los órganos linfoides y los ganglios linfáticos). Los leucocitos asimismo pueden circular por medio de los vasos sanguíneos. De esta manera, el sistema inmunitario marcha de manera coordinada para supervisar el cuerpo a fin de advertir cualquier germen substancia que le podría provocar problemas.

El sistema inmunitario es una red compleja de células, tejidos y órganos que marchan en equipo para defendernos de los gérmenes. Ayuda a nuestros cuerpos a reconocer estos “invasores” y a sostenerlos fuera de nuestro organismo y, si no puede, localizarlos y deshacerse de ellos. Las células que son parte de este sistema de defensa incluyen los glóbulos blancos, asimismo llamados “leucocitos”. Los hay de 2 tipos básicos (que vamos a ver más adelante), que se combinan para encontrar y destruir los organismos substancias que provocan enfermedades.

El sistema inmunitario adaptativo evolucionó en los vertebrados primitivos y permite una respuesta inmunitaria mayor, como el establecimiento de la denominada “memoria inmunológica”, donde cada patógeno es “recordado” por un antígeno característico y propio de ese patógeno en particular. 70 ? La respuesta inmunitaria adaptativa es específica de los anticuerpos y requiere el reconocimiento de antígenos que no son propios durante un proceso llamado “presentación de los antígenos”. La especificidad del antígeno deja la generación de respuestas que se amoldan a patógenos específicos a las células infectadas por patógenos. La habilidad de montar estas contestaciones específicas se sostiene en el organismo gracias a las células de memoria. Si un patógeno inficiona a un organismo más de una vez, estas células de memoria desencadenan una respuesta concreta para ese patógeno que han reconocido, con el objetivo de eliminarlo de forma rápida.

Hay diversos tipos de células que se consideran fagocitos. El tipo más usual son los neutrófilos que luchan primordialmente contra las bacterias. Por eso, cuando a los médicos les preocupa que un paciente pueda tener una infección bacteriana, le mandan un análisis de sangre para saber si tiene una cantidad de neutrófilos más alta de lo normal, desencadenada por la infección. Otros géneros de fagocitos desempeñan sus funciones para asegurarse de que el cuerpo reacciona apropiadamente a tipos concretos de invasores.

El sistema inmunitario es el sistema de defensa del cuerpo contra los organismos infecciosos y otros agentes invasores. Mediante una serie de pasos conocidos como contestación inmunitaria, el sistema inmunitario ataca a los organismos y sustancias que invaden nuestros cuerpos y que podrían provocarnos enfermedades. El sistema inmunitario está compuesto por un entramado de células, tejidos y órganos que cooperan entre sí para protegernos.

Los linfocitos T colaboradores regulan tanto la contestación inmunitaria innata como la adaptativa, y contribuyen a determinar qué tipo de contestación inmunitaria va a ofrecer el cuerpo frente a un patógeno particular. setenta y cuatro ? 75 ? Estos linfocitos no tienen ningún género de actividad citotóxica y no matan las células inficionadas ni suprimen patógenos de manera directa. En cambio, controlan la contestación inmunitaria dirigiendo otras células para que lleven a cabo estas tareas.

En poco actualizaremos esta entrada con indicaciones y un vídeo, apuntate en nuestro fan page, para saber las actualizaciones.

Ahora te toca a ti, cuéntanos en Jugos10.net..

________________________________

Si deseas saber las actualizaciones de nuestros artículos, síguenos en nuestro fan page!

Recuerda compartir y seguirnos en las redes sociales!!

Comentarios

Pin It on Pinterest

Shares