Dietas, jugos, nutrición, salud y más.. consejos y datos!

sintomas de la epilepsia – Mira que genial

16

5 Pautas Para Actuar Frente A Un Ataque

La epilepsia es un síndrome cerebral crónico de causas diversas, caracterizada por crisis recurrentes debidas a una descarga excesiva de impulsos inquietos por las neuronas cerebrales, asociadas ocasionalmente con diversas manifestaciones clínicas y para-clínicas. Para considerar epiléptico a alguien, los ataques deben repetirse con determinada frecuencia (ataques recurrentes). La epilepsia tiene su origen en unos cambios breves y repentinos del funcionamiento del cerebro; por tal razón, se trata de una afección neurológica. Dicha afección no es contagiosa ni está causada por ninguna enfermedad retraso mental. Ciertas personas con retraso mental pueden probar ataques epilépticos, mas tener estos ataques no implica necesariamente el desarrollo de una deficiencia mental.

La intervención en quirófano es otra opción alternativa de tratamiento, pero sólo se elige tras realizar al paciente un detallado análisis. El propósito de la operación es quitar la parte de tejido cerebral que esté dañada para que los ataques no se sigan generando. Pero los médicos deben estimar antes si la lesión es alcanzable (si pueden llegar a ella sin dañar otras unas partes del cerebro) y, sobre todo, si se trata de un tejido que no cumple ninguna función importante, mas que provoca los trastornos epilépticos.

Muchos casos de epilepsia secundaria a traumatismos se pueden prevenir haciendo uso de los cinturones de seguridad en los automóviles y de cascos en las bicis y motos; poniendo a los niños en asientos adecuados para vehículos y, por norma general, tomando las medidas de precaución necesarias para evitar traumatismos y daños en la cabeza. Continuar un tratamiento después del primer segundo ataque asimismo puede prevenir la epilepsia en algunos casos. Unos buenos cuidados prenatales, incluyendo el tratamiento de la tensión alta e infecciones durante el embarazo, pueden prevenir daños cerebrales durante el desarrollo del bebé, que conduzcan a una siguiente epilepsia o bien otros inconvenientes neurológicos.

Un diagnóstico cuidadoso y preciso del tipo de epilepsia que padece el enfermo es esencial para localizar un tratamiento efectivo. Existen muchas formas diferentes de tratar la epilepsia. Los tratamientos actuales pueden controlar los ataques, por lo menos durante cierto tiempo, en aproximadamente un ochenta por cien de los pacientes con epilepsia. No obstante el 20 por ciento restante de los pacientes epilépticos tienen ataques que no se pueden tratar adecuadamente con los medios disponibles actualmente, por lo que se hace absolutamente preciso una mejora en los tratamientos la aparición de otros nuevos.

Una epilepsia está en actividad cuando el paciente ha sufrido una crisis en los dos últimos años. Una epilepsia está en remisión si no se han producido crisis en un par de años. Esta distinción es esencial para determinar si el paciente debe proseguir no en tratamiento farmacológico. El síntoma epiléptico por excelencia, y aquel que define la enfermedad, es la crisis epiléptica, puesto que es preciso que se presenten 2 más crisis espontáneas a fin de que se diagnostique esta patología, debido a que se puede tener una crisis epiléptica aislada y esto no significa que se sufra epilepsia.

La duración del tratamiento cambiará en función de cada paciente y el género de epilepsia que padezca. En algunos casos puede tratarse de unos pocos años, al tiempo que para ciertos pacientes tendrá que someterse al tratamiento de forma indefinida. Si una mujer epiléptica concibe un hijo, se debe hacer un seguimiento de su tratamiento algo más controlado, adaptando el fármaco usado contra la epilepsia para que este interfiera lo menos posible en el embarazo. En más del noventa por ciento de los casos, los fetos de estos embarazos nacen sin ningún tipo de inconveniente.

Para la mayoría de pacientes epilépticos, los ataques pueden ser controlados con un solo medicamento, administrado en la dosis y forma convenientes. Debido a que la combinación de múltiples medicamentos amplifica los efectos secundarios, sólo se prescribe en aquellos casos en que el control de los ataques es imposible con un único medicamento. Otros síntomas de la epilepsia son: mareos, complejidad para hablar, sensación de desconexión con el entorno, conmociones, rigidez muscular, etcétera.

Para estimar epiléptico a alguien, los ataques deben repetirse con cierta frecuencia (ataques recurrentes). La epilepsia tiene su origen en unos cambios breves y repentinos del funcionamiento del cerebro; por tal razón, se trata de una afección neurológica. Dicha afección no es contagiosa ni está causada por ninguna enfermedad retraso mental. Algunas personas con retraso mental pueden probar ataques epilépticos, mas tener estos ataques no implica necesariamente el desarrollo de una deficiencia mental.

La intervención en quirófano es otra alternativa de tratamiento, mas sólo se escoge tras efectuar al paciente un detallado análisis. El propósito de la operación es quitar la parte de tejido cerebral que esté dañada para que los ataques no se prosigan generando. Mas los médicos tienen que estimar antes si la lesión es alcanzable (si pueden llegar a ella sin dañar otras partes del cerebro) y, sobre todo, si se trata de un tejido que no cumple ninguna función importante, pero que provoca los trastornos epilépticos.

Muchos casos de epilepsia secundaria a traumatismos se pueden prevenir usando los cinturones de seguridad en los vehículos y de cascos en las bicicletas y motos; poniendo a los pequeños en asientos adecuados para turismos y, generalmente, tomando las medidas de cautela precisas para evitar traumatismos y daños en la cabeza. Proseguir un tratamiento después del primer segundo ataque también puede prevenir la epilepsia en algunos casos. Unos buenos cuidados prenatales, incluyendo el tratamiento de la tensión alta e infecciones durante el embarazo, pueden prevenir daños cerebrales a lo largo del desarrollo del bebé, que conduzcan a una siguiente epilepsia u otros problemas neurológicos.

En poco actualizaremos esta entrada con indicaciones y un vídeo, apuntate en nuestro fan page, para saber las actualizaciones.

Ahora te toca a ti, cuéntanos en Jugos10.net..

________________________________

Si deseas saber las actualizaciones de nuestros artículos, síguenos en nuestro fan page!

Recuerda compartir y seguirnos en las redes sociales!!

Comentarios

Pin It on Pinterest

Shares