Dietas, jugos, nutrición, salud y más.. consejos y datos!

leche de soja – Mira que genial

3

Beneficios De La Leche De Soja Para El Organismo

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea dicta una sentencia desfavorable para la industria de las bebidas vegetales. La osteoporosis es una enfermedad que va relacionada con la edad y las hormonas. Si bien la soja casi no tiene calcio, sus fitoestrógenos pueden ayudar a acelerar la absorción del mismo en tu cuerpo y prevenir la pérdida de masa ósea. Para un máximo beneficio, asegúrate de consumir calcio y vitamina liposoluble de tipo D mediante otros alimentos en tanto que la leche de soja fortificada con estos nutrientes acostumbra a pecar de pertenecer a cultivos transgénicos a llevar demasiado azúcar.

El atributo más importante de la leche de soja es su habilidad para prosperar el perfil lipídico. En contraste a la leche de vaca común, la que dispone de elevadas concentraciones de grasa sobresaturada y colesterol, la leche de soja contiene grasas insaturadas, en su mayor parte libres de colesterol malo. Los ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados de la soja inhiben el transporte del colesterol al flujo sanguíneo. Algunos estudios han demostrado que el consumo regular de soja ayuda a reducir las altas concentraciones de triglicéridos y lipoproteínas de baja densidad (LDL), incrementando el nivel de las lipoproteínas de alta densidad (HDL). Esta combinación de efectos hace que la leche de soja sea una bebida ideal si tienes niveles altos de colesterol un historial familiar con enfermedades cardiovasculares.

Una de las grandes desventajas de la leche de soja, principalmente cuando se usa como sustitutivo de la leche de vaca, es su bajo contenido de calcio y vitamina liposoluble de tipo D. Para solventar este problema en general se enriquece con calcio, pero algunos estudios prueban que la administración de suplementos de calcio podría no ser tan eficaz. Así que, al contrario de como se ha mentado en las ventajas, ciertos investigadores mantienen que la leche de soja podría provocar osteoporosis en vez de prevenirla.

La gran mayoría de la soja que se genera para ser comercializada se hace mediante cultivos transgénicos. Los estudios sobre el impacto de los productos cambiados genéticamente en la salud humana son recientes, si bien no concluyentes. La soja podría causar cáncer, infertilidad, osteoporosis, problemas cardiacos e inclusive depresión. Lo que sí se ha comprobado de forma más fiable es que la soja es uno de los comestibles que más alergias causa, en especial en los pequeños menores de siete años. Los síntomas van desde erupciones simples, picazón y enrojecimiento diarrea, pudiendo llegar aun a un shock anafiláctico.

La leche de soja tiene un contenido más bajo de azúcares que la leche común. Esto supone que la leche de soja sea asimismo más baja en calorías. Además, las grasas monoinsaturadas inhiben la absorción de grasa por la parte del intestino, lo que supone una gran ventaja para la pérdida de peso. Esta bebida ofrece también una dosis extra de fibra, ayudando a lograr una sensación de saciedad a lo largo de mayores periodos.

La leche de soja se encuentra más comúnmente en envases de cartón asépticos. Casi toda la que está libre en el mercado se condimenta y fortifica con calcio vitaminas extra. Recientemente, debido al reconocimiento de sus beneficios para la salud y con su mejor sabor y textura, empezó a tener una aceptación poco a poco más alta y creciente. En ocasiones, se emplea aislados de proteínas de soja que se mezclan con agua, aceites, azúcares y estabilizantes para darle un aspecto lechoso. Esta clase de producto no es tan sano como la leche de soja natural.

En todo caso, no habiendo ningún estudio con resultados concluyentes y teniendo presente a las variedades tumorales que pueden afectar a los senos, muchos médicos desaconsejan el consumo de soja en pacientes perjudicados por cáncer de mama en fase de tratamiento blog post-tumoral para eludir incompatibilidades entre los medicamentos y las hormonas de la soja.

Ciertos especialistas consideran la soja como el alimento más rico en anti-nutrientes. Llama en especial la atención su alto contenido de ácido fítico, el que reduce sensiblemente la absorción de minerales esenciales para la salud como el calcio, magnesio, hierro y zinc. Lo que más destaca de esta comparación son las cualidades dietéticas de la leche de soja con respecto a la leche entera de vaca.

La osteoporosis es una enfermedad que va relacionada con la edad y las hormonas. Si bien la soja casi no tiene calcio, sus fitoestrógenos pueden ayudar a apresurar la absorción del mismo en tu cuerpo y prevenir la pérdida de masa ósea. Para un máximo beneficio, asegúrate de consumir calcio y vitamina liposoluble D mediante otros alimentos en tanto que la leche de soja fortificada con estos nutrientes suele pecar de pertenecer a cultivos transgénicos a llevar demasiado azúcar.

El atributo más importante de la leche de soja es su habilidad para mejorar el perfil lipídico. A diferencia de la leche de vaca común, la que dispone de elevadas concentraciones de grasa saturada y colesterol, la leche de soja contiene grasas insaturadas, en su mayor parte libres de colesterol malo. Los ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados de la soja inhiben el transporte del colesterol al flujo sanguíneo. Algunos estudios han demostrado que el consumo regular de soja ayuda a reducir las altas concentraciones de triglicéridos y lipoproteínas de baja densidad (LDL), incrementando el nivel de las lipoproteínas de alta densidad (HDL). Esta combinación de efectos hace que la leche de soja sea una bebida ideal si tienes niveles altos de colesterol un historial familiar con enfermedades cardiovasculares.

En poco actualizaremos esta entrada con indicaciones y un vídeo, apuntate en nuestro fan page, para saber las actualizaciones.

Ahora te toca a ti, cuéntanos en Jugos10.net..

________________________________

Si deseas saber las actualizaciones de nuestros artículos, síguenos en nuestro fan page!

Recuerda compartir y seguirnos en las redes sociales!!

Comentarios

Pin It on Pinterest

Shares