Dietas, jugos, nutrición, salud y más.. consejos y datos!

la regla – Mira que genial

5

Trucos Para Que Baje La Regla

La menstruación, también llamada periodo y regla, es el sangrado que experimentan las mujeres y algunas hembras mamíferas cuando el óvulo , expulsado del ovario para ser fecundado , no se fertiliza. La regla menstruación es el sangrado mensual que se genera a lo largo de toda la vida fértil de una mujer. Pese a que llega (prácticamente) todos los meses sin excepción, sigue siendo un quebradero de cabeza para muchas mujeres. ¿Sabes por qué se genera exactamente el periodo? ¿Conoces las posibles causas de la retirada de la regla? Te contamos todo cuanto hay que saber sobre la regla.

Las posibilidades que tenemos para quedarnos embarazadas durante un ciclo menstrual cambiarán en función de qué días tengamos relaciones íntimas con nuestra pareja. De hecho, todos los días del ciclo pueden ser fértiles para quedarnos embarazadas, incluidos los días de la regla, en tanto que la ovulación puede variar de una mujer a otra, e inclusive de un ciclo a otro.

La mayor parte de las mujeres son conscientes de su ritmo hormonal. Si tú ya has tenido la regla durante unos años, estarás familiarizada con tu propio ritmo y probablemente vas a ser capaz de saber en qué momento está a punto de empezar tu regla. La sensación es diferente para cada mujer; ciertas se pueden sentir cansadas y un poco tristes, y otras pueden notar cómo su piel y su pelo están un poco grasos.

La regla se genera porque el óvulo que se halla en una de las trompas de Falopio no es fecundado por ningún espermatozoide. El endometrio, que se había listo para percibir el óvulo fecundado, ya no es preciso y se desprende. El desprendimiento de este tejido así como una pequeña cantidad de sangre, produce el flujo menstrual , más generalmente conocido como regla. Tener la regla es sólo una fase más del ciclo menstrual Cada mes el sistema reproductor de una mujer repite una serie de fases.

La regla es un sangrado vaginal menstrual que está compuesto por tejido del endometrio y sangre, eminentemente. El endometrio es el recubrimiento uterino y cada mes, si no se produce una fecundación por un embarazo, este tejido se suprime para preparar al cuerpo para el próximo ciclo menstrual. El volumen de sangre que se elimina es diferente en todos y cada mujer mas suele ser de cincuenta a cien mililitros cada mes.

La regla indica el inicio de un ciclo menstrual. Cada veintiocho días el cuerpo se prepara para un embarazo y si no se genera una fecundación se presenta el sangrado vaginal para quitar el tejido endometrial del útero, esto es el revestimiento del útero que se ha creado expresamente para una posible gestación. La menstruación suele perdurar de entre 3 a cinco días y puede ir antecedida por molestias menstruales (dismenorrea) como dolor abdominal, malestar general, dolor de cabeza , cansancio … A este conjunto de síntomas se le conoce como el síndrome premenstrual. Cada mujer lo sufre de una manera diferente, pero llevar un estilo de vida sana y cuidar la nutrición te ayudará a llevarlo con más energía.

Un ciclo menstrual se acostumbra a dividir en 3 etapas: la hemorrágica es en la que se produce el sangrado; la folicular, aquella en la que el endometrio se prepara para un posible embarazo y la secretora, en la que se liberan hormonas si se ha producido una fecundación se degenera la capa endometrial para su expulsión en el caso de que no haya habido fecundación.

El periodo que pasa entre el primer día de una regla y el primero de la regla siguiente se llama ciclo menstrual. Nuestro ciclo menstrual es frecuentemente de veintiocho días, pero se considera normal que dure entre 21 y 35 días. Durante el ciclo menstrual, nuestro cuerpo se prepara para un posible embarazo. La regla no es proceso de limpieza. A pesar de que bastante gente lo cree, la regla no es un proceso de limpieza del organismo. Sencillamente es un proceso de regeneración de tejidos para preparar al cuerpo para un embarazo.

La regla regla es el sangrado mensual que se produce a lo largo de toda la vida fértil de una mujer. A pesar de que llega (casi) todos y cada uno de los meses sin excepción, sigue siendo un quebradero de cabeza para muchas mujeres. ¿Sabes por qué se genera exactamente el periodo? ¿Conoces las posibles causas de la retirada de la regla? Te contamos todo lo que hay que saber sobre la menstruación.

Las posibilidades que tenemos para quedarnos embarazadas durante un ciclo menstrual cambiarán en función de qué días tengamos relaciones sexuales con nuestra pareja. En verdad, todos y cada uno de los días del ciclo pueden ser fértiles para quedarnos embarazadas, incluidos los días de la regla, puesto que la ovulación puede variar de una mujer a otra, e inclusive de un ciclo a otro.

En poco actualizaremos esta entrada con indicaciones y un vídeo, apuntate en nuestro fan page, para saber las actualizaciones.

Ahora te toca a ti, cuéntanos en Jugos10.net..

________________________________

Si deseas saber las actualizaciones de nuestros artículos, síguenos en nuestro fan page!

Recuerda compartir y seguirnos en las redes sociales!!

Comentarios

Pin It on Pinterest

Shares