Dietas, jugos, nutrición, salud y más.. consejos y datos!

Jugos de frutas sin azucar, SALUDABLE!

Jugos de frutas sin azucar, hay que decir que la mayoría de bebidas a las que llamamos zumo en realidad tienen la calificación de nectar: al néctar, se obtiene añadiendo agua y azúcares edulcorantes al zumo (por lo menos el 50 por ciento del producto deber ser zumo natural).

Jugos de frutas sin azucar, sus pro y contras

Disminuir la cantidad de azúcar que consumimos es una recomendación (urgente) de la Organización Mundial de la Salud para personas sanas enfermas. Esto debido al impacto que tiene en la salud (diabetes, obesidad, síndrome metabólico, inflamación, acidez, etc.) y al incremento preocupante de ingesta de azúcar a nivel mundial. El latino promedio consume veintitres cucharaditas al día y se estima que en el año 2020 se alcanzará un nuevo record mundial de consumo de azúcar, pese a la desaceleración en su producción.

Sobre el tema del azúcar añadido, no todos los zumos industriales lo tienen, la cuestión es que la fruta ya de por sí tiene azúcar, y al bebértela en forma de jugo muy frecuentemente se pierde la noción de la cantidad de azúcar que llegas a ingerir: unos 10 gramos de azucar por cada 100 ml suelen tener muchos jugos, esto es, en un vaso de doscientos cincuenta ml estarías tomandote 25 gramos de azucar de cuajo, es decir casi como un vaso de Coca Cola, y todo esto sin haberle añadido azúcar industrialmente!.

Jugos de frutas sin azucar
             Jugos de frutas sin azucar

Alternativas sobre zumos de frutas sin azucar

En los herbolarios y tiendas ecológicas hay zumos y/ bebidas con garantías de calidad. Eso sí, el costo es algo mayor. Les puedo decir lo que aconteció a un familiar muy querido, el médico le recomendó tomar gelatina para estar hidratado. Mas claro, asimismo debe ser de buena calidad. Mi conclusión, si se toma un jugo al día, puede entrar dentro de lo admisible, mas más ya sería excesivo, para mi forma de pensar (he de decir que procuro disminuir al mínimo al límite el consumo de azúcar). Estamos conformes en que lo más sano es el agua pero ´pretender conseguir que una persona beba 2 litros de agua sin que le apetezca no sé si es razonable será ineficaz. Entonces, a ver si con otras bebidas sanas y apetecibles va tomando.

 

También te ayudamos con un vídeo.

También te puede interesar:

________________________________
Si deseas saber las actualizaciones de nuestros artículos, síguenos en nuestro fan page!

Recuerda compartir y seguirnos en las redes sociales!!

Pin It on Pinterest

Shares