Dietas, jugos, nutrición, salud y más.. consejos y datos!

dieta colesterol elevado – Mira que genial

38

7 Comestibles Para Bajar El Colesterol

Es probable que la mayor parte de los padres no piensen en el significado que tiene el colesterol para sus hijos. El nutricionista – dietista es el profesional de la salud más indicado para realizar una dieta para combatir el colesterol. En muchas ocasiones el colesterol no viene solo”, sino que está acompañado de inconvenientes de peso y otras enfermedades como la tensión alta, el ácido úrico elevado, la diabetes, etcétera Por tal razón lo más aconsejable es hacer una dieta adaptada que tenga en cuenta todo lo que la persona precisa.

Una lista elaborada por la Harvard Medical School incluye los diez alimentos considerados como los más eficientes para ayudar a bajar el colesterol. Forman parte de ella desde las nueces y el pescado azul a otros comestibles menos reconocidos como la berenjena, la avena, la okra y ciertas frutas. La Fundación De España del Corazón (FEC) contribuye en el campo formativo y también informativo con la publicación en línea de dos semanas de menús adecuados para quienes tienen hipercolesterolemia. En las diferentes comidas de cada día deberían estar presentes los comestibles “aliados”, combinados con el resto de los que conforman la dieta.

En verdad, una de las primeras indicaciones que se suele dar cuando un paciente tiene el colesterol alto es cambiar la dieta. Los alimentos más eficientes para reducir los niveles de colesterol en la sangre son aquellos que tienen una elevada cantidad de fibra soluble y peptina porque se unen al colesterol en el intestino favoreciendo su eliminación a través de las heces”, explica Sergio Caja, doctor en biología molecular del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) en la villa de Madrid, formado en Alimentación y Administración Científica por el Instituto de Empresa.

Por otro lado tenemos que evitar aquellos comestibles que en su composición incluyen rebosante grasa perjudicial para el corazón. Es sencillo. Por poner un ejemplo, puedes substituir los lácteos enteros por los desnatados; la mantequilla por el aceite de oliva y las carnes grasas por carnes magras con poca grasa, como el conejo el pollo sin piel. En cuanto a los embutidos, yemas de huevo, fritos comerciales y la bollería industrial debes evitarlos.

El exceso de colesterol supone numerosos inconvenientes. Es un factor de riesgo de infarto e ictus; una amenaza realmente seria para la salud del corazón. La hipercolesterolemia , además de esto, afecta a bastantes personas. Según el estudio ENRICA (Estudio de Nutrición y Riesgo Cardiovascular en España), la mitad de la población adulta de este país tiene el colesterol elevado. La dieta es clave para prevenirlo y reducir esos niveles excesivos, que tantos problemas vasculares provocan. En el próximo artículo enumeramos diez comestibles que, por su composición química, asisten a combatir el colesterol.

Avena, cebada y otros granos integrales, las legumbres, la berenjena y la okra , los frutos secos, los aceites vegetales (se podría resaltar el aceite de oliva), frutas como manzanas, uvas, fresas y cítricos, la soja, el pescado graso y, en caso preciso, los alimentos enriquecidos con esteroles y estanoles y los suplementos de fibra se incluyen en la lista de los comestibles “anticolesterol”. El mayor interés para el consumidor es conocer los componentes de los comestibles y los modos por los que estos son capaces de reducir el colesterol plasmático y, al mismo tiempo, aprender formas de consumirlos, con el objetivo de integrarlos de forma habitual en los menús diarios.

Las legumbres son muy ricas en fibra lo que favorece una minoración en la absorción de colesterol LDL. Las lentejas aparte de reducir el LDL aumentan el HDL lo que es muy beneficioso para la salud del corazón. Por otro lado, estas verduras poseen un porcentaje elevado de estanoles y esteroles lo que también hace que haya una menor absorción intestinal de colesterol. Otras verduras, como el brócoli, tienen un efecto muy ventajoso para los hipercolesterolémicos, entre otras cosas debido a sus altos niveles de fibra.

Muchas veces estos cambios no se hacen y la única solución para controlar el colesterol es tomando fármacos. Si el medico aconseja un medicamento es fundamental tomarlo, aunque se decida hacer asimismo dieta. Con una dieta para reducir el colesterol se puede lograr disminuir la cantidad de medicamento que precisa tomar la persona. Tras pasarnos semanas con excesos, los valores de colesterol en nuestra analítica pueden dispararse hasta el punto de llegar a ser valores de riesgo. Por ello, es muy importante que empecemos a tomar ciertas medidas en nuestra dieta para lograr unos niveles de colesterol saludables.

El nutricionista – nutricionista es el profesional de la salud más indicado para efectuar una dieta para combatir el colesterol. Muchas veces el colesterol no viene solo”, sino que está acompañado de problemas de peso y otras enfermedades como la tensión alta, el ácido úrico elevado, la diabetes, etcétera Por esta razón lo más recomendable es hacer una dieta adaptada que tenga presente todo cuanto la persona necesita.

Una lista elaborada por la Harvard Medical School incluye los diez comestibles considerados como los más eficientes para asistir a bajar el colesterol. Forman parte de ella desde las nueces y el pescado azul a otros alimentos menos reconocidos como la berenjena, la avena, la okra y algunas frutas. La Fundación Española del Corazón (FEC) contribuye en el ámbito formativo y también informativo con la publicación on-line de un par de semanas de menús convenientes para quienes tienen hipercolesterolemia. En las distintas comidas de cada día habrían de estar presentes los comestibles “aliados”, combinados con el resto de los que conforman la dieta.

En poco actualizaremos esta entrada con indicaciones y un vídeo, apuntate en nuestro fan page, para saber las actualizaciones.

Ahora te toca a ti, cuéntanos en Jugos10.net..

________________________________

Si deseas saber las actualizaciones de nuestros artículos, síguenos en nuestro fan page!

Recuerda compartir y seguirnos en las redes sociales!!

Comentarios

Pin It on Pinterest

Shares