Dietas, jugos, nutrición, salud y más.. consejos y datos!

batidos de frutas – Mira que genial

1

?15 Recetas Para Hacer Batidos Caseros

Los smoothies batidos de frutas son una alternativa bien interesante y nutritiva para el verano. 1. Batido de melocotón y limón. Ingredientes: seis melocotones, 2 limones, 400 ml de leche desnatada y azúcar (al gusto, aunque no es imprescindible). Preparación: hay que pelar los melocotones, quitarles los huesos y cortarlos. Se exprime el limón y con su jugo se riega el melocotón troceado. Esta mezcla se pone en un vaso de batidora, se le agrega la leche y se tritura con la batidora hasta formar una crema homogénea. Si el batido no queda demasiado ligero, se puede agregar un tanto de yogur helado desnatado hasta llegar a una consistencia mantecosa, casi líquida.

Los batidos son una de las preparaciones más triunfantes de la primavera y el verano, si bien muchos de los que se consumen fuera del hogar no llevan frutas , sino helados siropes que imitan su sabor. La llegada del buen tiempo, los días largos y el calor siempre y en todo momento invitan a gozar de recetas refrescantes, con coloridas frutas de temporada Para degustar unos exquisitos batidos -y, además de esto, ahorrar dinero-, se pueden hacer en casa. La preparación es muy sencilla y el resultado, delicioso. Ahora se listan cinco batidos caseros de frutas y se ofrecen consejos realmente útiles a fin de que queden perfectos.

dos. Smoothie de picota. Ingredientes: cuatrocientos g de cerezas picotas , cien ml de jugo de naranja, 400 g de helado de nata bajo en calorías y 40 g de azúcar. Preparación: se lavan las picotas y se cortan para quitarles el hueso. Se juntan las picotas troceadas con el zumo de naranja y el helado de nata bajo en calorías y se desmenuza con ayuda de la batidora hasta conseguir un batido cremoso. Se altera el punto de azúcar al gusto de cada uno. Por último, se sirve en un vaso alto, decorado con unos trocitos de picotas, bien sea en una brocheta en la propia pajita.

Los estudios efectuados por la dietista del programa de Karlos arguiñano en diferentes centros escolares indican que el 85 por cien de los pequeños no comen las tres piezas de fruta cada día recomendadas. El batido es una forma diferente y rica de introducir la fruta en la dieta infantil. Los colores vivos de los batidos y su textura van a hacer que les resulten más atractivos y sencillos de tomar, con lo que el batido es un enorme aliado para ayudar a que los más pequeños coman fruta. Las frutas aportan agua, fibra, vitaminas y minerales. De ahí que, la fruta debe ser el dulce natural para el niño.

La leche es una enorme fuente de vitaminas (sobre todo A y D), minerales, proteínas de calidad y azúcares. También aporta calcio, que así como las proteínas y otros nutrientes, es necesario para la capacitación de los huesos y dientes. Se deben tomar cuatro raciones de lácteos al día para conservar la masa ósea y prevenir la desmineralización de los huesos, causa usual de osteoporosis y fracturas. De ahí que, los batidos asisten a llenar el aporte diario de lácteos. Además de esto, la leche ayuda a mejorar la densidad nutricional de la dieta de las personas y la de los niños.

En una dieta sana y equilibrada se aconseja la ingesta de 2 litros de agua al día, por lo que los batidos son una buena opción para cumplir esta recomendación. Esto es en especial interesante en verano, cuando las temperaturas son más altas y debemos mantenernos perfectamente hidratados. Los próximos batidos de frutas para la mañana no solo te aportan las energías precisas para afrontar tu jornada, sino, además, te nutren y te dejan bajar de peso.

Para terminar el smoothie, puedes incorporar alguno de los conocidos como “superalimentos” con grandes propiedades nutritivas como polen de abeja , espirulina, germen de trigo , semillas de lino, bayas de Goji cacao puro en polvo. Cuando hace calor queremos escapar de todo cuanto nos eleve la temperatura. Nada de café té para el desayuno Mejor frutas, jugos y yogures.

1. Batido de melocotón y limón. Ingredientes: seis melocotones, dos limones, 400 ml de leche desnatada y azúcar (al gusto, aunque no es indispensable). Preparación: hay que pelar los melocotones, quitarles los huesos y trocearlos. Se exprime el limón y con su jugo se riega el melocotón troceado. Esta mezcla se coloca en un vaso de batidora, se le añade la leche y se tritura con la batidora hasta formar una crema homogénea. Si el batido no queda demasiado ligero, se puede añadir un poco de yogur helado desnatado hasta llegar a una consistencia cremosa, casi líquida.

Los batidos son una de las preparaciones más exitosas de la primavera y el verano, si bien muchos de los que se consumen fuera del hogar no llevan frutas , sino helados siropes que imitan su sabor. La llegada del buen tiempo, los días largos y el calor siempre y en todo momento invitan a gozar de recetas refrescantes, con coloridas frutas de temporada Para degustar unos exquisitos batidos -y, además de esto, ahorrar dinero-, se pueden hacer en casa. La preparación es muy sencilla y el resultado, delicioso. A continuación se alistan 5 batidos caseros de frutas y se ofrecen consejos realmente útiles a fin de que queden perfectos.

2. Smoothie de picota. Ingredientes: cuatrocientos g de cerezas picotas , 100 ml de zumo de naranja, 400 g de helado de nata bajo en calorías y 40 g de azúcar. Preparación: se lavan las picotas y se cortan para quitarles el hueso. Se juntan las picotas troceadas con el zumo de naranja y el helado de nata bajo en calorías y se desmenuza con ayuda de la batidora hasta conseguir un batido mantecoso. Se altera el punto de azúcar al gusto de cada uno. Finalmente, se sirve en un vaso alto, decorado con unos trozos de picotas, bien sea en una brocheta en la propia paja.

En poco actualizaremos esta entrada con indicaciones y un vídeo, apuntate en nuestro fan page, para saber las actualizaciones.

Ahora te toca a ti, cuéntanos en Jugos10.net..

________________________________

Si deseas saber las actualizaciones de nuestros artículos, síguenos en nuestro fan page!

Recuerda compartir y seguirnos en las redes sociales!!

Comentarios

Pin It on Pinterest

Shares