Dietas, jugos, nutrición, salud y más.. consejos y datos!

Abdominales Mas Efectivos

11

Los Ejercicios Abdominales Más Efectivos

Uno de los objetivos más habituales para aquellas personas que empiezan a hacer ejercicio es lograr un abdomen fuerte y tonificado. ¿Quiere decir esto que debemos buscar siempre la eficiencia y olvidarnos de la especificidad? Como todo en la vida los extremos nunca son buenos y en el caso de el ejercicio físico y el deporte lo idóneo es conjuntar ambos caminos; o sea, buscar ejercicios que activen bien nuestra zona del abdomen y combinarlos con otros ejercicios que sean concretos para nuestro deporte.

Mas, ya antes de comenzar a mostrarte cuáles son los mejores ejercicios para trabajar esta zona, debemos primero diferenciar varias particularidades. Sin entrar en los detalles anatómicos de forma profunda, debemos reseñar que la zona abdominal se compone de 3 partes: recto abdominal, oblicuo externo y oblicuo interno. Por otra parte, es importante rememorar que ya antes de seleccionar un determinado género de ejercicios debemos preguntarnos cuál es el objetivo que queremos conseguir y, más todavía, qué especificidad queremos lograr en base a una disciplina deportiva.

Este ejercicio es durísimo y probablemente al comienzo no podréis siquiera hacer más de 5-seis reiteraciones, además al ser un ejercicio isométrico, fortalecerá el recto del abdomen, la parte más interna de este, reduciendo el perímetro de la cintura y dando un aspecto considerablemente más estético. Hay que calentar bien hombros y codos para evitar lesiones.

Los ejercicios abdominales no siempre y en toda circunstancia funcionan para perder la barriga. ¿Por qué razón? La respuesta es, que puedes trabajar el musculo, pero el ejercicio en sí no quema muchas calorías con lo que la grasa que esta sobre el musculo no desaparece. Como ya he dicho en el sitio, no puedes aplanar tu estomago sin una dieta balanceada y un ejercicio que trabaje todo el cuerpo como caminar correr De lo contrario, no importa cuántos abdominales hagas, no notaras diferencias. Y si deseas tener los abdominales marcados, tu nivel de grasa debe ser de 10 por cien menos, lo cual es muy bajo.

Los abdominales son un grupo muscular muy difícil de hipertrofiar, es decir, de aumentar su tamaño. Puedes ver a los profesionales del culturismo y sus abdómenes no serán considerablemente más grandes que los de alguien que acaba de iniciar en el gimnasio, aún de esta forma, realizar ejercicios abdominales te ayudará a movilizar esa molesta grasa del abdomen, ganar un tanto de músculo que siempre y en todo momento viene bien y será más fácil que se vean y ganar fuerza en ellos para prevenir lesiones y hernias.

No puedes comer todo lo que quieras y después matarte haciendo abdominales para abrasar toda la grasa que acumulaste, tu cuerpo no funciona de esa manera. Conforme este autor: la gran sorpresa de estos resultados es la alta activación del abdomen en las dominadas con lastre, hecho que viene a confirmar la relevancia del adiestramiento funcional y el core” en todos los ejercicios y no solamente en ejercicios de aislamiento” de abdomen”.

Asegúrate de que los ejercicios abdominales los haces en pequeñas cantidades de movimientos controlados con pequeños descansos entre medio. El trabajo de la zona del abdomen es un tema muy recurrente, ya que todo el mundo tiene un singular interés en saber de qué manera adelgazar barriga y tener un abdomen definido hasta llegar, en el caso de bastantes personas, a marcar la famosa tableta de chocolate”.

¿Quiere decir esto que debemos buscar siempre y en toda circunstancia la eficacia y olvidarnos de la especificidad? Como todo en la vida los extremos jamás son buenos y en el caso de el ejercicio físico y el deporte lo idóneo es combinar ambos caminos; o sea, buscar ejercicios que activen bien nuestra zona del abdomen y combinarlos con otros ejercicios que sean concretos para nuestro deporte.

Mas, antes de empezar a mostrarte cuáles son los mejores ejercicios para trabajar esta zona, debemos primero distinguir múltiples peculiaridades. Sin entrar en los detalles anatómicos de forma profunda, debemos reseñar que la zona abdominal se compone de tres partes: recto abdominal, oblicuo externo y oblicuo interno. Por otro lado, es importante rememorar que ya antes de seleccionar un determinado tipo de ejercicios debemos preguntarnos cuál es el objetivo que deseamos lograr y, más todavía, qué especificidad deseamos conseguir en base a una disciplina deportiva.

Este ejercicio es muy duro y seguramente al comienzo no podréis siquiera hacer más de cinco-seis repeticiones, además de esto siendo un ejercicio isométrico, fortalecerá el recto del abdomen, la parte más interna de este, reduciendo el perímetro de la cintura y dando un aspecto considerablemente más estético. Hay que calentar bien hombros y codos para evitar lesiones.

En poco actualizaremos esta entrada con indicaciones y un vídeo, apúntate en nuestro fan page, para saber a actualización.

Ahora te toca a ti, cuéntanos en Jugos10.net..

________________________________
Si deseas saber las actualizaciones de nuestros artículos, síguenos en nuestro fan page!

Recuerda compartir y seguirnos en las redes sociales!!

Comentarios

Pin It on Pinterest

Shares