Dietas, jugos, nutrición, salud y más.. consejos y datos!

abdominales isometricos – Mira que genial

14

Los 7 Mejores Ejercicios Isométricos Para Trabajar Los Abdominales

Según explica el personal trainer Michael Boyle, los abdominales isométricos son ejercicios de tensión constante en las fibras musculares. Tumbado en el suelo de lado ( de cúbito lateral) con el codo más cercano al suelo apoyado, piernas juntas apoyadas en el suelo y con las rodillas sutilmente flexionadas. Elevar la cadera unos centímetros del suelo, de manera que nos apoyamos sobre el codo y la rodilla más cercana al suelo. Sostener dicha posición a lo largo de 20 treinta segundos. Una vez hayamos hecho el ejercicio de un lado, repetimos todo el proceso pero para el lado contrario.

Os aconsejamos hacer estos dos ejercicios cuatro veces a la semana, repitiendo cada ejercicio cinco veces. empezaremos la primera semana haciendo contracciones de treinta segundos, descansando 30 segundos más y también iremos aumentando diez segundos la contracción cada una de las 4 semanas. De esta manera terminaremos haciendo 1 minuto de contracción por cada serie y ejercicio.

Prácticamente todo el mundo desea tener un abdomen definido y fuerte, pero para conseguir ese abdomen tienes la suerte de ser un “Adonis” y tener un físico genéticamente envidiable por el contrario tendrás que hacer esencialmente dos cosas para lucir “palmito” este verano. La primera, observar mucho lo que comes y la segunda hacer ejercicio de forma regular, que aparte de asistirte a moldear tu cuerpo, ganarás en salud.

Los abdominales en estabilización horizontal trabajan los próximos músculos: rectos del abdomen, oblicuos externos e internos y serratos precedentes que deben participar del movimiento para preservar a los omoplatos pegados a la caja torácica durante el ejercicio. Muy importante saber que los ejercicios isométricos están desaconsejados para las personas hipertensas puesto que al no haber descanso mientras se hace el ejercicio, se acumula un exceso de tensión.

Recordaros que en un principio, salvo que vuestro médico facultativo os afirme lo opuesto, todos y cada uno de los ejercicios isométricos están desaconsejados para aquellas personas que son hipertensas. Esto es debido a que al trabajar estos ejercicios en contracción sometemos a nuestro cuerpo a un aumento de la tensión. Para iniciar el ejercicio debemos ponernos en situación de decúbito ventral, es decir, en el suelo sobre colchoneta, boca hacia abajo. Elevaremos el cuerpo despegándolo del suelo mediante el apoyo de antebrazos y manos, así como mediante la punta de los pies.

Para lograr una buena postura, el cuerpo no debe formar una V invertida, esto es, los glúteos no deben quedar sobre la horizontal ni tampoco debe desplomarse bajo la línea del cuerpo. Es un ejercicio de intensidad relativamente elevada, con lo que se precisa de fuerza previa y adiestramiento para poder realizar este género de abdominales. Hoy os vamos a enseñar unos ejercicios de abdominales isométricos que nos irán de maravilla para tonificar y definir todo nuestro abdomen y nos van a ayudar a robustecer toda la zona lumbar.

Tumbado en el suelo de lado ( de cúbito lateral) con el codo más próximo al suelo apoyado, piernas juntas apoyadas en el suelo y con las rodillas sutilmente flexionadas. Elevar la cadera unos centímetros del suelo, de forma que nos apoyamos sobre el codo y la rodilla más cercana al suelo. Mantener dicha situación a lo largo de 20 30 segundos. Una vez hayamos hecho el ejercicio de un lado, repetimos todo el proceso mas para el lado contrario.

Os aconsejamos hacer estos 2 ejercicios cuatro veces a la semana, repitiendo cada ejercicio cinco veces. empezaremos la primera semana haciendo contracciones de treinta segundos, descansando 30 segundos más y también vamos a ir incrementando diez segundos la contracción cada una de las 4 semanas. De esta manera terminaremos haciendo 1 minuto de contracción por cada serie y ejercicio.

Casi todo el planeta desea tener un abdomen definido y fuerte, pero para lograr ese abdomen tienes la suerte de ser un “Adonis” y tener un físico genéticamente envidiable por el contrario deberás hacer esencialmente 2 cosas para lucir “palmito” este verano. La primera, vigilar mucho lo que comes y la segunda hacer ejercicio con regularidad, que además de asistirte a moldear tu cuerpo, vas a ganar en salud.

Los abdominales en estabilización horizontal trabajan los siguientes músculos: rectos del abdomen, oblicuos externos e internos y serratos precedentes que deben participar del movimiento para preservar a los omoplatos pegados a la caja torácica a lo largo del ejercicio. Muy importante saber que los ejercicios isométricos están desaconsejados para las personas hipertensas puesto que al no haber reposo mientras se hace el ejercicio, se acumula un exceso de tensión.

En poco actualizaremos esta entrada con indicaciones y un vídeo, apuntate en nuestro fan page, para saber las actualizaciones.

Ahora te toca a ti, cuéntanos en Jugos10.net..

________________________________

Si deseas saber las actualizaciones de nuestros artículos, síguenos en nuestro fan page!

Recuerda compartir y seguirnos en las redes sociales!!

Comentarios

Pin It on Pinterest

Shares